NUESTRA HISTORIA

Iglesia-iglesia

La Iglesia Pentecostal de Chile, es una organización pentecostal perteneciente al conjunto de iglesias que conforman el pentecostalismo chileno. Fue fundada el 19 de febrero de 1947, por el pastor Enrique Chávez Campos, quien, eventualmente, vino a ser su primer obispo. Su sede central se encuentra en la ciudad de Curicó.

Bajo la legislación chilena, la Iglesia tiene personalidad jurídica de derecho privado desde 1947, bajo el nombre de «Corporación Iglesia Pentecostal de Chile». 

En el año 2003 se constituyó como una entidad religiosa de derecho público, a través del decreto N° 00477 del Ministerio de Justicia y bajo el nombre de “Iglesia Pentecostal de Chile”.

Su origen proviene de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Por lo tanto, posee una doctrina metodista y practica el bautismo por aspersión. Su crecimiento se desarrolló especialmente en los años 1980 y 1990, consiguiendo numerosos adeptos de las clases sociales más modestas del país, y en particular de la zona centro sur de Chile. Hoy, la iglesia se encuentra presente desde Arica por el norte, hasta Coyhaique, por el sur en nuestro país y también está presente en la República Argentina en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata.

SUBIR