AREA EDUCATIVA

La Iglesia Pentecostal de Chile, ha ido creando en el tiempo, diferentes instancias educativas, que permita atender las necesidades de formación cristiana de todos los creyentes y estamentos de la Iglesia.

Desde sus inicios como entidad religiosa, se inicio un programa educacional y formativo que se orientaba específicamente a cubrir las necesidades espirituales y de valores sociales y de fe de los creyentes integrantes de las iglesias. Para responder a ello, surgen dos programas de educación local: Estudio Bíblico y Escuela Dominical.

1.- Estudio Bíblico. que es el espacio de educación bíblica de los lideres y predicadores de la iglesia local.

2.- Escuela Dominical. Programa educativo que está orientado a la familia cristiana.

Con el transcurrir de los años, del crecimiento cuantitativo de las congregaciones y de los nuevos desafíos que la sociedad demanda a la iglesia, surgen nuevos programas educativos, que buscan fortalecer el fundamento de fe de los creyentes y de ser un aporte a la sociedad con creyentes preparados para colaborar en las áreas de consejería, liderazgo, preservación del medio ambiente, et..

Es así como la Iglesia Pentecostal de Chile, cuenta hoy con las siguientes instancias educativas:

1.- El M.I.A (Ministerio Infantil Adolescente) que prepara material educativo para la Escuela Dominical a nivel de niños y adolescente.

2.-  El M.E.D. (Ministerio para jóvenes y Adultos de la Escuela Dominical) que prepara material de estudio para la Escuela Dominical.

3.-  SHALOM: Centro de formación ecológica y de sanidad interior.

4.-  INSTITUTO IPECHI: Centro de formación Teológica de la Iglesia.